Anuncio

Mujeres fuertes...

Hace poco alguien de mi familia sufrió un accidente. Desde ya que es una situación muy estresante para toda la familia, más aún teniendo hijos pequeños, creo yo, porque ahora me toca en este lugar.

Creo que mi madre es una mujer fuerte, y por eso ella sobrelleva estas situaciones de la manera que lo hace. Creo que todas las mujeres de mi familia son mujeres fuertes, porque siempre hubo momentos intensos en la historia familiar en las que ellas lucharon a capa y espada para salir adelante, para darnos de comer, para trabajar y ser madre, para que estemos bien y mil cosas más.

Así y todo, debo reconocer, que mi visión de las mujeres fuertes ha cambiado.
Hasta hace un tiempo atrás consideraba que la mujer tenía que ser igual al hombre. Una mujer fuerte era la mujer que no podía ser menos que un hombre, una mujer que tenía que hacer todo lo mismo que hacían los hombres, de la misma manera o mejor. Teníamos que tener mismas oportunidades y derechos, mismas apreciaciones, hasta misma ropa.
Hay cosas de esas que todavía mantengo, pero otras no tanto.
En aquel entonces cuando una compañera de trabajo se pedía el día por "día femenino" yo estallaba en furia! "Pero no te das cuenta que así le estás demostrando a los demás que sos débil?" Palabras mías. Posta.

Pero pasó el tiempo. Quedé embarazada. Y el mundo se puso patitas arriba. <3

De repente sentí la necesidad de estar en mi casa, cuidando mi panza, armando mi espacio para recibir a mi bebé. Y le pedí a mi médico de cabecera que me dé una licencia para estar en casa.
Cuando se lo comento a una compañera del trabajo, me dice "No me parece, yo trabajé hasta el día del parto. Nosotras las mujeres tenemos que hacernos valer por nuestro trabajo. Si te tomás la licencia le estás dando la razón para que no contraten mujeres, madres, porque con licencias no generamos producción."

Hola espejo!! Ahí me di cuenta que había estado equivocada. Equivocada en cuestionar, equivocada en juzgar a la mujer que se toma el día por cólicos menstruales, yo no soy nadie para meterme ahí. Así como también para cuestionar a la mujer que me dijo esto a mi. Vaya uno a saber cuál era SU historia de vida.

Lo que me pasó después creo que fue mágico y lo sigue siendo. Descubrí un mundo donde lo primordial era el amor y el respeto.
Mi lucha dejó de ser la igualdad entre los sexos. Porque si bien tener igualdad de derechos y oportunidades está buenísimo, también está buenísimo que amemos y respetemos las diferencias que tenemos. Y no sólo entre los sexos, entre mujeres, entre hombres, entre seres humanos. Por qué meternos en esa ambigüedad de hombres vs. mujeres si podemos respetarnos entre todos.

Hoy mi misión es parecida, pero distinta. Las mujeres fuertes siguen siendo mi lema, fortalecer mujeres desde su propio poder me fascina, desde su instinto animal, desde su ser mamífera. Pero siempre respetando las diferencias entre cada mujer, adaptándome a sus necesidades personales y a las necesidades de su compañer@ también, porque una mujer puede fortalecerse sola, pero cuánto más fácil es cuando tiene compañía. Fortalecer hombres y mujeres para que vivamos en amor y armonía. Para que puedan ser padres y madres fuertes, no solamente son sus hijos sino en cada posibilidad de mater/paternar que tengan, incluso sin hijos!
Fortalezcámonos entre todos!
"Puedes darte cuenta siempre quiénes son las mujeres fuertes. Son aquellas que se ayudan a costruirse a si mismas en vez de destruirse mutuamente."



Próximo círculo de mujeres:



.•.¸¸•´¯`•.¸¸.ஐ Somos Mamíferas ஐ..•.¸¸•´¯`•.¸¸.



No hay comentarios:

Publicar un comentario